Sobre nosotros

El Museo de la Biodiversidad

El Museo de la Biodiversidad de Ibi tiene como objetivo general sensibilizar, concienciar y capacitar a amplios grupos de población, sobre la importancia de adoptar conductas responsables y respetuosas con el Medio Ambiente, para contribuir a crear un entorno mejor conservado y más sostenible

Reproducir vídeo

Divulgación y concienciación

A través de diversas salas, donde se pueden observar la fauna y flora de distintos ecosistemas, se pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia de conservar la biodiversidad, los beneficios ambientales que nos aporta y los graves problemas que están provocando la desaparición de miles de especies.

Participación ciudadana

Mantener el museo como un espacio expositivo vivo, dinámico y participativo, es el principal objetivo marcado por el Museo de la Biodiversidad, y para ello se llevan a cabo a lo largo del año Exposiciones Temporales y Exposiciones Itinerantes.

Formación y sensibilización

En todas las salas se trata de proporcionar formación al visitante, pero una de las salas mas singulares y representativas del museo es la dedicada al tráfico ilegal de especies. En ella se muestra la grave amenaza que esta actividad ilícita supone para la superveniencia de miles de especies. Los países mas afectados son los económicamente mas desfavorecidos donde se destruyen sus ecosistemas y se extraen miles de ejemplares de fauna y flora para comercializar en el mercado negro internacional.

Adéntrate en diferentes espacios

Biodiversidad amenazada

Biodiversidad amenazada

Exposición sobre las amenazas que suponen el comercio y tráfico ilegal de especies para la conservación de la biodiversidad

Biodiversidad mediterránea

Biodiversidad mediterránea

Representación de la fauna y la flora mediterránea, a través de vitrinas que representan a escala nuestros principales hábitats

Colores de la Selva Tropical Iberoamericana

La Selva

Exposición dedicada al ecosistema en el que se encuentra la mayor biodiversidad del planeta, cubriendo el 6% de la superficie terrestre.

La Sabana africana

La Sabana africana

Esta exposición ofrece a los visitantes una interesante muestra sobre La Sabana Africana, un ecosistema particularmente importante y representativo a nivel mundial.

El Museo en obras

Desde el museo se pretende ofrecer la garantía de cumplir con la normativa vigente en todos los aspectos vigentes de la edificación, por lo que en el 2016 se llevaron a cabo las obras  y actuaciones de mejora necesarias en el edificio para garantizar el cumplimiento de los requisitos y verificaciones de seguridad establecidos.
obras-antes-2 obras-despues-2